El PPCV lamenta que Fomento "sólo ofrezca quinielas y borrones" sobre la llegada del AVE

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 16:28

VALENCIA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ricardo Costa, lamentó hoy que el ministerio de Fomento "sólo ofrezca quinielas, dudas y borrones" a la hora de hablar de la "llegada real" del Tren de Alta Velocidad a toda la Comunitat Valenciana al tiempo que exigió a su titular, Magdalena Álvarez, que "deje de jugar con los intereses de los ciudadanos y cierre los plazos desde la cruz hasta la raya", informaron hoy fuentes de la citada formación política.

Costa se refirió así al "mercadeo" de fechas para la llegada del AVE a la Comunitat Valenciana "con la que pretenden encubrir la vergonzosa situación de dejadez en la ejecución de la obra, que apenas llega a un 10 por ciento" por lo que advirtió de que, "de seguir en esta línea de inacción, el AVE a la Comunitat no será una realidad hasta dentro de muchos años".

Así, señaló que las "alarmantes contradicciones desenmascaran la trampa socialista de vender proyectos y dejarlos en la nada" y, al respecto, recordó el "episodio de desacuerdos respecto a la llegada de esta infraestructura pues, mientras Calles alardea de la imposibilidad de que la obra llegue en 2010 a la provincia de Castellón, Magdalena Álvarez contradice sus propias declaraciones respecto a 2009 como fecha de llegada al tiempo que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tienen obras presupuestadas hasta 2012". "Alguien no está engañando desde hace mucho tiempo", advirtió.

Asimismo, calificó de "muy sospechoso" que la ministra "tenga lagunas memorísticas" cuando "le toca dar la cara y hablar de la llegada de la Alta Velocidad a Alicante y Castellón" lo que "pone sobre la mesa lo que le importa al Ejecutivo socialista la Comunitat". Por ello, exigió a la ministra "sensatez política" para que el AVE llegue a toda la Comunitat en los plazos previstos porque "no nos vamos a conformar con un AVE troceado".

"El verdadero desaguisado llega con el tramo Valencia-Castellón, el cual ha sido desahuciado para 2010 por el propio subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón quien ha tildado de imposible la llegada del AVE a la provincia en las fechas previstas", señaló Costa.

En este sentido, indicó que las declaraciones de Calles "son un indicativo de las intenciones del Ejecutivo de Zapatero, que no son ni más ni menos que relegar, una vez más, a la provincia de Castellón a la cola de la inversión, del desarrollo, del progreso y, en definitiva, de España" algo que, según garantizó Costa, "el PP no va a permitir".

El vicesecretario regional del PPCV criticó que tanto el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "como Bernabé, como Zapatero y el señor Blanco utilicen el AVE como comodín vergonzoso" para "seguir mintiendo a los valencianos cuando el retraso que están sufriendo las obras por la falta de voluntad socialista le cuesta a los ciudadanos valencianos un millón de euros al año".

Por ello, indicó que Zapatero "será el único responsable de los efectos colaterales que la desidia socialista provocará en la Comunitat" porque "a nadie se le escapa que con un Tren de Alta Velocidad somos más competitivos y fuertes desde el punto de vista económico, empresarial y social". Por ello, instó a los socialistas a explicarles a los empresarios de la Comunitat que son "cómplices de su abandono a sectores tan importantes como el turístico o el empresarial" porque "oponerse o dar largas a la llegada del AVE es oponerse al futuro de nuestro territorio", concluyeron las citadas fuentes.