VALENCIA 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
La secretaria Ejecutiva de Comunicación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Sagrario Sánchez, lamentó hoy que "la ponencia líe aún más la madeja urdida por los candidatos a liderar el PSPV" y al mismo tiempo teme que "el texto sea desautorizado por el secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero".
Sánchez se refirió de esta manera en un comunicado a la ponencia marco del PSPV con la que los socialistas valencianos "pretenden salir de su congreso en septiembre más que renovados". "Pero, lo que han hecho es calcar las políticas y no las formas que el Gobierno de Francisco Camps lleva ejecutando en la Comunitat Valenciana", apuntó.
Asimismo, la dirigente del PPCV puso en duda que las ideas de la ponencia vayan a ser cumplidas por Blanqueries ya que "como ha quedado demostrado el PSPV juega con las palabras pero no con los hechos". Del mismo modo, Sánchez aseguró que "la ponencia, aún siendo revisada por la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, será desautorizada por Ferraz ya que no cumplirá sus expectativas".
De la misma manera, Sánchez apuntó que el cambio de nombre de PSPV que propugna la ponencia "no va a cambiar que los ciudadanos confíen en los socialistas valencianos porque ya desde la oposición no luchan por los intereses de la Comunitat es imposible que crean que pueden gobernarla".
Al respecto, señaló que los valencianos "tienen muy presente la mala herencia del 'lermismo' en la Comunitat, que sólo los gobiernos del Partido Popular pudieron salvar, por lo que por mucho que intenten presentar ahora un documento que intente emular las posturas del PPCV, queda de manifiesto que ni por asomo van a conseguir llegar ni a la suela del zapato de los populares valencianos".
Para el PPCV, de esto es "bien consciente la ciudadanía valenciana que ha demostrado elecciones tras elecciones en quien confían y en quien no, porque frente al gobierno de estabilidad y excelente gestión que ofrece Francisco Camps, el PSPV sólo muestra un caos organizativo que día a día va ampliándose".
Asimismo, Sánchez mostró su sorpresa por que el edil socialista y candidato a la secretaria del PSPV, José Luis Ábalos, se haya mostrado a favor de la ponencia del PSPV tras el rechazo del resto de candidatos", lo que en su opinión, "demuestra que las ansias por llegar al poder de los socialistas valencianos hacen que sean capaces de agarrarse a un clavo ardiendo con tal de arañar algún voto de los socialistas valencianos".
Además, la dirigente del PPCV apuntó que "con esta operación de estética del PSPV que quiere reflejar un acercamiento a los intereses de los valencianos, los ciudadanos no se dejan engañar y saben que esto no es más que una trama cizañera del PSPV porque la formación valenciana siempre ha demostrado que se guía más por sus intereses que por las necesidades de los valencianos".
Por otra parte, la dirigente popular también incidió en que "si tanto promulgan que velan por los intereses de los valencianos no deje de sorprender que no incluyan al trasvase del Ebro como una de sus prioridades dentro de la ponencia, cuando la voz de los valencianos sigue y seguirá reclamando la llegada de la tan necesitada agua a nuestra Comunitat".
Por último, Sánchez lamentó que "la férrea censura que se aplica desde Ferraz va a ser la que finalmente decida quien será el candidato socialista a golpe de teléfono, por lo que las campañas que están realizando los candidatos de los socialistas para arrancarse votos de los militantes entre ellos no deja de ser una pérdida de tiempo y de dinero", concluyó.