VALENCIA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
La secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, ha preguntado hoy al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "si viene a la Comunitat a usurparle el puesto" al secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, "aprovechando la crisis por la que atraviesa el candidato socialista" y criticó que "se le conozca más en nuestro territorio como socialista que como ministro" ya que "hace mucha campaña pero gestiona muy poco".
Pedrosa se se refirió así en un comunicado a la visita que el titular de Administraciones Públicas hará esta tarde al municipio de Alfafar (Valencia) para "inaugurar una plaza en la que el Gobierno central ni ha pinchado ni ha cortado, ya que la inversión ha sido del Ejecutivo valenciano, de la Diputación de Valencia y del propio municipio".
Por ello, lamentó que Sevilla "venga a la Comunitat cuando no toca, hable cuando no deba y haga campaña con el trabajo de otros". Al respecto, señaló que "aparece cuando el trabajo ya está hecho, promete cuando sabe que no va a cumplir y se arroga los méritos del esfuerzo de los demás".
A su juicio, "ésta es la pauta que ha seguido Sevilla desde el inicio de su andadura en la campaña electoral de 2004" ya que, según señaló, "ya entonces prometió cuestiones como la marca 'Castelló qualitat', como la no construcción de la cárcel de Albocàsser y un largo etcétera", dijo, y añadió que "ha continuado su carrera de compromisos incumplidos a cada visita a nuestro territorio".
De este modo, aseguró que el ministro "afirmó que el Gobierno central invertiría 1.000 millones de euros en la América's Cup que se han quedado en un crédito ICO de 500 millones a devolver, prometió que la provincia de Castellón recibiría un refuerzo de 450 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los que, a día de hoy, no sabemos nada y ha hablado de un trasvase del Ebro a la provincia que ha tenido que ser inmediatamente desmentido por su homóloga en Medio Ambiente, Cristina Narbona".
En su opinión, Sevilla "dice lo que los ciudadanos quieren oír y luego olvida sin remordimientos". En este sentido, preguntó al ministro socialista "cuál va a ser su promesa fantasma de hoy" y si "ha venido a la Comunitat Valenciana a algo más que a hacerse una foto que ni siquiera le corresponde", al tiempo que le manifestó que "su obligación es gestionar, no hacer campañas personalistas que no aportan ningún beneficio a los valencianos".
La secretaria general del PPCV consideró que "tal vez su visita se deba a que Pla está de nuevo en la cuerda floja tras la afirmación del secretario de Organización del PSOE, José Blanco, de que nadie sobre quien haya sospechas irá en las listas socialistas, y quiere aprovechar, una vez más, la crisis del candidato del PSPV para tantear las posibilidades de ocupar su cargo".
Así, manifestó que "cada vez que Pla está en una situación delicada, aparece Sevilla a ver qué puede sacar" y añadió que "después de la doble derrota de la moción de censura y del Debate de Política General y tras las declaraciones de Blanco, el candidato socialista está más débil que nunca".
Por último, instó al secretario general de los socialistas valencianos a "andarse con ojo" porque "parece que en Madrid ya están tanteando el terreno de su sucesión y han enviado al titular de Administraciones Públicas como avanzadilla" a la vez que apuntó que "parece que las faldas de Ferraz ya no serán un buen cobijo para Pla".