VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV) y portavoz popular en las Corts Valencianas, Ricardo Costa, manifestó hoy el "respeto absoluto" de su formación a las decisiones judiciales, entre ellas las que afectan al presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del PP, al tiempo que pidió que siempre se tenga en cuenta la presunción de inocencia de cualquier ciudadano.
Costa realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara autonómica, en la que se celebra el Debate de Política General, al ser preguntado por la decisión del juzgado de primera instancia e instrucción número 1 de Nules (Castellón), que ha requerido a distintas entidades bancarias para que entreguen a la Policía Judicial y a un perito judicial la documentación necesaria sobre cuentas de Carlos Fabra con el fin de ultimar una prueba que se está practicando.
Costa comentó que su formación y su grupo parlamentario "siempre" han manifestado su "respeto absoluto por todas las decisiones judiciales que se tomen" pero pidió que "en un estado democrático y de derecho se salvaguarden los derechos de las personas que están siendo investigadas". Tras ello, indicó que "todo el mundo tiene un derecho constitucional establecido que es el de presunción de inocencia".
Asimismo, el responsable popular comentó que la administración de justicia "debería ser más vigilante y cuidadosa con determinada información que aparece en los medios de comunicación y que debería ceñirse al ámbito judicial porque puede afectar a la seguridad jurídica o la imagen de la persona de la cual estamos hablando".
Solicitó que haya "un poco de control" y "un poco de vigilancia a los órganos judiciales en esa materia fundamentalmente" porque "luego las consecuencias de esas informaciones son de muy difícil arreglo", dijo.