A CORUÑA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Asuntos Europeos del PPdeG, Enrique López Veiga, acusó hoy al PSOE, tanto a nivel autonómico como nacional, de "dar por amortizada" la pesca gallega y aseguró que, si los populares ganan las próximas elecciones generales, este sector "volverá a ser líder" con la puesta en marcha de un plan estratégico.
En ese sentido, López Veiga consideró que la ministra de Pesca, Elena Espinosa, muestra una "hostilidad creciente" hacia la pesca y los armadores, algo "gravísimo a nivel gallego", apuntó tras reunirse con representantes de la pesca de amarre y de Gran Sol en la lonja de A Coruña, en donde estuvo acompañado por el portavoz del PP de A Coruña, Carlos Negreira; el portavoz de Pesca del PP en el Parlamento, José Manuel Balseiro; y la diputada popular Beatriz Mato.
"Sólo se preocupa de coaccionarles para que desconvoquen manifestaciones", insistió. Asimismo, criticó la actitud "inoperante y ausente" de la conselleira de Pesca, Carmen Gallego, porque está "totalmente supeditada a lo que la marcan desde Madrid, que es dejar caer la pesca gallega".
Frente a ello, López Veiga anunció que los populares pondrán en marcha un plan estratégico si ganan las próximas elecciones generales del 9 de marzo. Aunque no concretó medidas, afirmó que contaría con instrucciones de créditos y planes de desgravación para fomentar el desarrollo del sector pesquero de la comunidad.
El diputado popular insistió en que la pesca "tiene futuro y sigue siendo estratégica si se quiere" porque se trata de un sector "prioritario" para Galicia. "Si no se aprovecha demuestra un comportamiento suicida", sentenció.