El PPdeG augura que la queja de Touriño a Fomento por el cierre de la AP-9 acabará "en el cesto de la basura"

Actualizado: miércoles, 21 enero 2009 19:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PPdeG en el Parlamento gallego, Manuel Ruiz Rivas, vaticinó hoy que la petición formulada por el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, al Ministerio de Fomento para que "siga encima" de la empresa concesionaria de la Autopista del Atlántico (AP-9) acabará "en el cesto de la basura", como ha ocurrido "siempre" durante los cuatro años de Gobierno bipartito, según él.

En un comunicado, Ruiz Rivas consideró que la protesta del máximo mandatario gallego, que trasladó a Fomento después de que en la jornada de ayer las malas condiciones meteorológicas provocasen el segundo corte de la AP-9 en un mes, es una "burla" a la sociedad.

Así, denunció que la ciudadanía "sufre en carne propia" los efectos del "nulo peso político" del titular de la Xunta y, como demostración, recordó que la reclamación de Touriño tras las nevadas registradas hace un mes no impidió que se volviesen a registrar colapsos ayer.

A esto sumó que el máximo mandatario gallego "tampoco consiguió" desbloquear las obras del AVE, las autovías anteriores ni ninguna otra actuación dependiente del departamento que dirige Magdalena Álvarez.

"Las protestas de Touriño no sirvieron ni siquiera para movilizar una máquina quitanieves", lamentó Ruiz Rivas, y achacó esto a que el presidente de la Xunta lleva semanas "inmerso en una frenética campaña electoral pagada con dinero de todos los gallegos", en lugar de facilitar el día a día de la ciudadanía o de velar por el funcionamiento de los servicios públicos.