El PPdeG considera un "error" abrir delegaciones "de espaldas" a las entidades gallegas ya existentes

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 13 enero 2009 20:21

SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) rechazó hoy repetir los "errores" del actual Gobierno bipartito y, por eso, se mostró contrario a abrir delegaciones de la Xunta en el exterior "de espaldas" a las entidades gallegas ya existentes.

En un comunicado, la vicesecretaria xeral del PPdeG Susana López Abella replicó de este modo al anuncio del presidente del Gobierno gallego, Emilio Pérez Touriño, de abrir una oficina de la Xunta en Lisboa, después de las creadas en Buenos Aires y Montevideo.

Después de mostrar su "sorpresa" por el anunció del máximo mandatario gallego sin visitar el Centro Gallego de la capital lusa, López Abella criticó que en ambas capitales norteamericanas "no se reparase" en gastar "sumas elevadas" para financiar el funcionamiento de las dos delegaciones, algo que comparó con las "serias carencias" de muchos residentes en el exterior por falta de recursos económicos.

Frente a esto, la popular defendió analizar costes antes de abrir una oficina de la Xunta y, en todo caso, valorar la disponibilidad de las entidades gallegas ya existentes para evitar "derrochar" dinero en nuevas dependencias "excesivamente caras".

"Eso de abrir delegaciones lujosas para acomodar a responsables socialistas dedicados a captar voto exterior pasará a la historia el próximo 1 de marzo", sentenció, dando por hecho que el PP ganará las gallegas.

Contenido patrocinado