28 de febrero de 2020
 
Actualizado 09/10/2008 21:00:24 CET

El PPdeG cree que la Ley de Publicidad Institucional "llega tarde" después del "derroche" del bipartito en "propaganda"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del PPdeG, Manuel Ruiz Rivas, consideró hoy que la Ley de Publicidad Institucional de Galicia, cuyo proyecto fue aprobado esta mañana en el Consello de la Xunta, "llega tarde", después de que el Gobierno gallego haya "derrochado a mansalva" dinero público en "campañas de propaganda para ocultar el fracaso de su gestión".

Después de subrayar que la Administración autonómica haya dado luz verde a esta normativa "a unos meses de las elecciones", Ruiz Rivas censuró que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, "se resistiese" a aprobarla en los últimos tres años a pesar de que fue uno de los compromisos asumidos por el también líder del PSdeG en su discurso de investidura.

"Al bipartito no le interesó elaborar esta ley porque les habría impedido disputar la carrera propagandística en la que está inmerso desde agosto de 2005", interpretó, e ironizó con que las consellerías socialistas y nacionalistas "compiten entre sí para ver quien malgasta más recursos en propaganda".

Además, aseguró tener constancia de que la "tensión" entre Touriño y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, no permitió sacar adelante esta normativa antes.

"Tanto uno como el otro necesitan de la propaganda para afianzarse ante sus respectivos electorados", manifestó, y lo achacó a que los votantes del PSdeG y BNG acusan un "creciente descontento" y están "defraudados" por la "falta de respuesta" del bipartito ante la crisis económica.