El PPdeG se ofrece a "facilitar" información sobre 'villa PSOE' para impulsar la denuncia sobre supuestas ilegalidades

Enfatiza que Blanco es uno de los propietarios y pone el inmueble como ejemplo de que los "socialistas con dinero" eluden las leyes

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 12 enero 2009 15:46
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) se ofreció hoy a "facilitar" a la Fiscalía "toda la información" de la que dispone sobre la urbanización conocida como 'villa PSOE', ubicada en Illa de Arousa (Pontevedra), para impulsar la denuncia presentada por un particular por supuestas ilegalidades en la construcción de este inmueble y posibilitar que se abra un proceso judicial sobre este "escándalo social".

De este modo calificó la urbanización el secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, quien enfatizó que, entre los propietarios de estos "áticos de lujo", figure el 'número dos' del PSOE, el lucense José Blanco, así como "otros destacados cargos socialistas".

Para rechazar la "ética" de esta actuación, Rueda mostró varias fotografías en las que se demuestra que esta "mole de edificio" se levantó en "un pinar virgen" y "a menos de 20 metros de la costa". A mayores, puso en cuestión la legalidad del inmueble en base a la denuncia presentada ante la Fiscalía de Pontevedra, según publica hoy el diario 'El Mundo'.

El denunciante sostiene que los terrenos en los que se ubica 'villa PSOE' no tenían la calificación de suelo urbano en 1988, cuando entró en vigor la Ley de Costas. "En Galicia si eres socialista y con dinero, las leyes no van contigo", concluyó Rueda tras referirse a la denuncia, y lamentó que a la ciudadanía en general "no se le permita lo mismo" que a los dirigentes socialistas.

"RICOS DEL PSOE"

En la misma línea, comparó que "los ricos del PSOE" vivan en "áticos de lujo" mientras en la comunidad gallega "miles de personas corren el riesgo de perder sus casas" debido a la aplicación de la Ley de Costas. También comparó 'villa PSOE' con el hecho de que la construcción en la costa de Galicia esté "paralizada" tras la entrada en vigor de las Medidas Urgentes de Protección del Litoral.

Por todo ello, Rueda consideró que el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, tendrá "difícil" compaginar sus "proclamas" a favor del medio ambiente con este caso de "posible prevaricación". Así, además de cuestionar el papel del Ayuntamiento de A Illa de Arousa, también reclamó a la Xunta que dé explicaciones sobre este edificio y, de lo contrario, se preguntó si "no hay nada que mirar porque Blanco vive allí".

Preguntado por los otros cargos socialistas que han adquirido un piso en este edificio, el 'número dos' del PPdeG remitió el inquérito al PSOE. "Si no hay que ocultar, que lo digan ellos mismos", expuso y, tras ser interrogado sobre si algún conselleiro se encuentra entre ellos, respondió que "si lo hay, presume muchísimo de lo que no hay" en 'villa PSOE', en alusión a una actuación transparente.

Contenido patrocinado