PAMPLONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PPN ha defendido que la oficina de Navarra en Bruselas se integre dentro de la Embajada de España en el país, mientras que el PSN ha rechazado "radicalmente" dicha propuesta, "que trata de que seamos una mera sucursal del Gobierno del PP en España".
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento han admitido a trámite una moción del PPN por la que se insta al Gobierno de Navarra a aceptar la proposición del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación sobre la Oficina de Navarra en Bruselas.
La portavoz del PPN, Ana Beltrán ha manifestado que es una "buena medida" que la oficina de Navarra en Bruselas pase a la Embajada y "así se puedan atender exactamente igual todas las necesidades de los navarros". "Se trata de minimizar los costes", ha defendido.
Por su parte, el socialista Juan José Lizarbe ha manifestado que Navarra tiene "Hacienda propia, competencias propias y que esa oficina le viene muy bien a muchos ciudadanos navarros, a muchas entidades e incluso ONG's navarras, empresarios navarros para la tramitación de sus demandas".
Ha abogado así por el mantenimiento de dicha oficina, "siempre procurando optimizar y mejorar sus medios y su funcionamiento pero no quedando subsumida en la Embajada de España, que tiene que defender el conjunto de los intereses de nuestro país".