El PR afirma que el único cambio que se ha producido con los fuegos en Logroño "es que ya no gobierna su partido"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 16 septiembre 2008 19:28

LOGROÑO, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano manifestó hoy al director general de Medio Natural del Gobierno de La Rioja, Miguel Urbiola, que el único cambio que se ha producido para intentar suspender los fuegos artificiales en las fiestas de San Mateo en Logroño ha sido que "ya no gobierna su partido: el Partido Popular".

Los regionalistas afirmaron, en un comunicado, que la rueda de prensa ofrecida hoy por Urbiola ha demostrado que "sólo quieren perjudicar y fastidiar a los logroñeses, y que el intento de suspender el lanzamiento de los fuegos artificiales es un capricho de Pedro Sanz y Concepción Gamarra".

Para el Partido Riojano, las palabras de Urbiola son "totalmente incoherentes", ya que el Monte Cantabria "siempre ha estado ahí, en el mismo sitio y, cuando gobernaba el Partido Popular, también existía riesgo de incendio y nunca se les remitió la necesidad de lanzarlo a más de 400 metros".

Los regionalistas se preguntaron "¿Como puede decir el señor Urbiola que a 401 metros ya no hay ningún riesgo ni problema?". Para el PR "existe el mismo peligro y, por eso, el Ayuntamiento de Logroño ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos los miles de ciudadanos que acuden a disfrutar de este espectáculo pirotécnico. Además, es curioso que no se preocupen de los restos arqueológicos que están en el Monte Cantabria. Para los regionalistas está claro que les da igual que se destruyan, ya que el PP ha sido el mayor destructor de patrimonio en Logroño y en La Rioja".

Ante ello, el Partido Riojano "va a exigir explicaciones a la consejera de Medio Ambiente, Aranzazu Vallejo y al director general de Medio Ambiente del porque no se avisaba del peligro al anterior ayuntamiento del Partido Popular y si se toman las mismas precauciones en otros ayuntamientos como Calahorra, Arnedo, Haro, Lardero, Alberite o Villamediana".

Los regionalistas acusan a Miguel Urbiola de "seguir ordenes para cumplir los caprichos de Pedro Sanz y Concepción Gamarra y remarcan que es lamentable que Urbiola no llame la atención sobre la destrucción del medio natural en el Monte el Corvo, donde hay un especie de mariposa prácticamente única, que es un espacio protegido y donde el Partido Popular pretende construir su cortijo particular".

Por último, los regionalistas invitan a Pedro Sanz, Concepción Gamarra y Miguel Urbiola "a ver los fuegos artificiales de San Mateo desde La Ribera, sin coche oficial, para ahorrar gasolina y contribuir a la mejora del medio natural logroñés y riojano, y a dejar en paz a los logroñeses, que el Gobierno de La Rioja es mejor que se preocupe de solucionar la deuda económica que tiene y a buscar soluciones para la crisis que sufre la región".

Contenido patrocinado