El PR califica de "hecho histórico" la presentación del corredor Ferroviario Cantábrico-Mediterráneo

Actualizado: jueves, 5 noviembre 2009 15:31

LOGROÑO, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, calificó de "hecho histórico" la presentación del Corredor Ferroviario de Altas Prestaciones Cantábrico-Mediterráneo, que se celebró ayer en Zaragoza. Indicó que supone "el punto de partida de una gran infraestructura de la que se derivarán importantes beneficios económicos y sociales para La Rioja, por lo que espera que las obras no sufran ningún retraso".

Por esta razón, González de Legarra, critica la ausencia del máximo dirigente riojano y apuntó que la falta de asistencia de Sanz pone de manifiesto la "gran dependencia que tiene del Partido Popular y la poca consideración hacia los intereses de los riojanos".

El desarrollo de este eje ferroviario, explicó González de Legarra, permitirá acortar distancias entre el Cantábrico y el Mediterráneo en un 50 por ciento. "El corredor mixto facilitará y acelerará la llegada de productos riojanos a los puertos más importantes, dinámicos y comerciales del país".

Para el líder de los regionalistas, "la puesta en marcha de este corredor traerá una importantísima cantidad de beneficios no solo económicos sino también para todos los riojanos que podrán desplazarse a las regiones del Cantábrico y del Mediterráneo en la mitad de tiempo".

En cuanto a las ausencias, González de Legarra apuntó que, curiosamente, faltaron los tres presidentes de comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular. "Se demuestra claramente que las ausencias no respondían a problemas de agenda sino a las directrices impuestas por el Partido Popular que no puede soportar que nadie se cuelgue laureles en la solapa si son de un partido distinto".

La actitud de Pedro Sanz, aseveró, pone de manifiesto la "poca consideración" que tiene hacia los intereses de los riojanos y la gran dependencia de su partido. "El acto de ayer en Zaragoza era importante porque se trataba de explicar, no solo a la clase política, sino también a los agentes económicos y sociales, la trascendencia de este corredor que ofrece una nueva forma de comunicación y de vertebración económica".

Por todo ello, asegura, las excusas de Sanz no hacen más que desacreditarle. "Si Pedro Sanz dejara de acudir a todos los actos propagandísticos, no podría salir de su despacho. Son excusas sin justificación alguna que ponen de manifiesto, una vez más, la poca capacidad y voluntad de colaboración de la Administración riojana con el resto".

En definitiva, concluyó, "ayer, siete Comunidades Autónomas dieron ejemplo de colaboración y cooperación con el fin de hacer realidad un proyecto clave para el conjunto del Estado", siete comunidades entre las que no estaba La Rioja.