El PR cree que su candidatura ha servido para regionalizar el discurso de PP y PSOE

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 14:08

LOGROÑO 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato al Congreso por el Partido Riojano, Miguel Gómez Ijalba, se mostró indicó hoy, en el balance de la campaña electoral, que la candidatura de los regionalistas a las elecciones a las Cortes "ha servido para regionalizar el discurso del PP y el PSOE".

Ijalba y el candidato regionalista al Senado, Miguel González de Legarra, realizaron hoy un balance de la campaña electoral, en la que la presencia del Partido Riojano ha permitido, a su juicio, "que vaya calando el mensaje de que a estas elecciones no se vota ni a Rajoy ni Zapatero, sino a los candidatos riojanos".

En este sentido, insistieron en la idea de que "los candidatos riojanos del PP y del PSOE se convertirán en las Cortes en meros peones movidos por el líder de su partido", y Legarra apuntó que "su máxima aspiración es alcanzar el orgasmo al escuchar a sus líderes".

Legarra destacó el "tremendo nerviosismo" de los dos grandes partidos nacionales durante la campaña, que achacó "no a la ambición de ganar, sino al miedo a perder, que en política no es bueno porque impide la necesaria reflexión antes de actuar".

Así, solicitó a los ciudadanos "que no se tomen muy en serio las irresponsables promesas de PP y PSOE, algunas de las cuales llevamos mucho tiempo escuchando pero nunca se van a cumplir si no hay alguien tirándoles continuamente de la levita", definiendo así el papel que pretende jugar el PR en las Cortes.

En cuanto a las propuestas regionalistas que Ijalba y Legarra consideran más urgentes, figuran saldar la "deuda histórica del Estado con La Rioja", que el PR calcula en 2.500 millones de euros para infraestructuras de todo tipo, y una política económica "que dé competitividad a las empresas y que potencie el ámbito rural y el turismo enológico, medioambiental y cultural".

Los candidatos se refirieron también a las declaraciones del presidente del PP riojano, Pedro Sanz, quien declaró ayer que votar a un partido "sin capacidad de formar gobierno" es "tirar el voto".

Los regionalistas consideran, por el contrario, "que el voto al PP o al PSOE es el más inútil de todos", puesto que el PR "es el único partido cuya única aspiración es colmar las necesidades de los riojanos".

Así, se refirió a asuntos como el trasvase del Ebro o la OCM del Vino, en los que PP y PSOE han mantenido "posturas contrapuestas" a nivel nacional y regional.

Legarra terminó su intervención esbozando "cómo sería La Rioja si el PR consigue un diputado que sea clave". Entre otras cosas, en este caso "el rescate de la AP-68 estaría para el Día de La Rioja, las glosas estarían en San Millán, el Palacio de Justicia estaría diseñado por Foster, desde Agoncillo se podría volar al extranjero, y Pedro Sanz se encerraría voluntariamente en Igea porque no podría soportar la situación".

Contenido patrocinado