El PR pide al presidente riojano que pare la "atrocidad" de construir la Ecociudad en el monte El Corvo de Logroño

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 19:03

LOGROÑO 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Riojano, Javier Sáenz-Torre, solicitó hoy al presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, que "ponga en marcha los mecanismos necesarios para parar la atrocidad que supone construir la Ecociudad en el monte El Corvo de Logroño".

Para los regionalistas, el proyecto de Ecociudad, que contempla la construcción de cerca de 3.000 viviendas en el citado monte, es "un pelotazo urbanístico en toda regla" porque los constructores compraron el suelo a bajo precio como rústico.

Desde el PR aseguran no criticar el ánimo de lucro de los constructores, sino "las formas" en que la consejera de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial, Aránzazu Vallejo, está llevando el proyecto.

"Ya intentó colar el mismo proyecto o uno parecido a su compañero de partido Julio Revuelta cuando era alcalde de Logroño, y su rechazo ocasionó un enfrentamiento del Gobierno con el Ayuntamiento que pagaron los logroñeses con la paralización del Plan General Municipal", relató el regionalista.

Sáenz-Torre recordó, además, que su partido advirtió de que una situación como la actual podía ocurrir cuando presentó varias enmiendas a la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja porque "favorecía la figura del agente urbanizador, como en Valencia o Murcia, que compra terrenos baratos que inmediatamente son calificados por un organismo oficial".

Desde el PR rechazan también el argumento esgrimido por la consejera según el cual el proyecto es necesario para Logroño porque el Ayuntamiento no ofrece vivienda a precio asequible. "Saldría mucho más barato si ofreciese estas viviendas a través del IRVI, que está bajo su poder", consideró el secretario general de los regionalistas.

Contenido patrocinado