Prada dice que estaría "encantado" de comparecer en la comisión de la Asamblea de Madrid sobre el supuesto espionaje

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 17:33

Evita hacer comentarios sobre el robo del ordenador del Campus de Justicia

PARIS, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El director del Departamento del PP en el Exterior y ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, dijo hoy que estaría "encantado" de comparecer en la comisión de investigación que abrirá este viernes la Asamblea de Madrid sobre la supuesta trama de espionaje en el PP madrileño. "Por supuesto que sí. Estaría encantado" de comparecer, admitió en declaraciones a la prensa tras inaugurar la sede del Partido Popular en París.

Prada justificó esta postura al recordar que ha sido "víctima de unos seguimientos" tal y como ha dicho públicamente y denunciado en el ámbito penal que es, agregó, realmente el que preocupa. "Es una violación de mi intimidad y la de mi familia e incluso la de mis hijos menores. Me preocupa el ámbito penal pero evidentemente, encantado de colaborar en lo que puede ser la responsabilidad política", abundó.

Además, subrayó que las actas de las comisiones de investigación de los Parlamentos se trasladan habitualmente de manera íntegra a las sedes judiciales, para que sean tenidas en cuenta, se conozca lo que se dice habla y pueda averiguarse en sede parlamentaria.

"Personalmente, insisto, para mí ha sido una situación muy desagradable en muchos sentidos y en esa línea, si soy requerido, contestaré las preguntas que se me formulen y diré las cosas que yo pueda conocer, que no son otras que lo que yo ví reflejado en un medio de comunicación sí se correspondía con la realidad de mi vida tanto pública como privada", abundó Prada.

Por otra parte, el responsable popular evitó hacer comentarios sobre la desaparición del ordenador de Juan Carlos Fernández, colaborador suyo cuando era consejero de Justicia, cuatro días después de su destitución del Gobierno de Esperanza Aguirre en junio pasado.

"Yo no tengo nada más que decir. Es un tema que, en todo caso, está pendiente de la Administración de justicia y no tengo que hacer ningún comentario más en este sentido", se limitó a señalar.

El director del Área de Seguridad de la Consejería de Presidencia Justicia e Interior, Sergio Gamón, afirmó ayer que no se le puede imputar por el presunto robo de información de un ordenador en el Campus de la Justicia el pasado verano ya que la Fiscalía ha sobreseído el caso y no hay pruebas.

Finalmente, Prada dijo respetar la decisión de la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, de suspender la investigación interna abierta en el partido sobre la supuesta trama de espionaje. "Todas las decisiones que ha tomado el partido en este tema merecen mi respeto", aseguró Prada.