Prada pide que haya un juzgado de violencia de género en los 21 partidos judiciales de Madrid

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 14:40

MADRID, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Justicia y Administraciones públicas, Alfredo Prada, reiteró hoy la petición de la Comunidad de Madrid de que haya un juzgado especializado en violencia de género en los 21 partidos judiciales de la región, para lo que deberían establecerse once nuevos, que superarían a los diez ya existentes.

"Invito al Partido Socialista a que apoye las reivindicaciones que desde la Comunidad de Madrid se están haciendo para que en todos los partidos judiciales de esta Comunidad haya un juzgado de violencia de género, que lamentablemente no tenemos", explicó Prada hoy en una visita a la exposición 'Imágenes de la Justicia', donde añadió que el Ministerio de Justicia no lo ha autorizado, a pesar de haberlo reclamado "en reiteradas ocasiones".

Prada acusó al departamento de Mariano Fernández Bermejo de no tener "voluntad política" para dicha autorización, pues sólo tendría que realizar este paso, ya que el Gobierno regional financiaría el coste de dichas unidades judiciales.

En esta comparecencia, Prada acusó también al Gobierno socialista por la actual situación de la Administración de la Justicia, que el consejero calificó de "muy grave", para lo que mencionó la huelga de los funcionarios de justicia, la renovación del Consejo General del Poder Judicial y el "enfrentamiento" entre del Gobierno y el Tribunal Constitucional, así como el de la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Constitucional.

El consejero dijo también que unos 50.000 procedimientos judiciales se han paralizado en España a raíz de los paros de los trabajadores del sector judicial, "huelga que es legítima y hay que respetar, pero que no ha tenido la interlocución adecuada por parte del Ministerio".

"Hemos pasado en cuatro años de haber acuerdo y de no haber ninguna movilización, ni ninguna huelga, a estar todo patas arriba", sentenció el consejero, que tachó el legado de la legislatura del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "auténtico desastre".