Prada (PP) afirma que el voto exterior será determinante en las próximas elecciones europeas

Publicado 12/04/2014 12:02:20CET
PP

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Alfredo Prada, ha destacado que las próximas elecciones al Parlamento Europeo "son de circunscripción única y todos los votos van a la misma lista, por lo que el voto exterior será determinante e igual de válido que el de los residentes en la Península"

Prada ha explicado en su visita a Argentina que "el Parlamento Europeo tiene ahora más poder que nunca y, por tanto, su contribución a nuestro bienestar es fundamental".

El dirigente popular ha querido trasladar a los afiliados y simpatizantes la importancia de participar en estas próximas elecciones al Parlamento Europeo porque "aunque vivan fuera, España también es de los españoles residentes ausentes, y cerca del 70% de las reglamentaciones aprobadas en España están influidas por normas de la Unión Europea".

Alfredo Prada inauguró ayer en Buenos Aires, acompañado del presidente de la comisión organizadora, José Manuel Rodríguez, las nuevas instalaciones del PP de España en Argentina, que se han trasladado de su histórica sede de la calle San José a la cercana Avenida de Belgrano, con el fin de dar una mejor atención a los más de 5.800 afiliados del Partido Popular en Argentina.

Actualmente, el número de españoles residentes en Argentina asciende a 368.607 personas con derecho a voto. La cifra total de españoles residentes en el exterior inscritos en el censo electoral de las próximas elecciones al Parlamento Europeo asciende a 1.724.390 personas.

Para leer más