Prado-Recoletos.- Cobo dice que los estudios ambientales sólo se pueden presentar una vez esté el proyecto definido

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 15:14

El Colegio de Arquitectos echó "en falta" que tanto el informe de impacto ambiental como el de movilidad no se realizasen antes

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid entiende que los informes medioambientales y de movilidad han de presentarse tras la presentación oficial del proyecto del eje Prado-Recoletos porque "si no tienes definido previamente lo que quieres, no puedes decir cuál es la afección o no que puede realizarse", afirmó el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.

Cobo matizó, tras la Junta de Gobierno, las declaraciones realizadas ayer por los representantes del Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) en las que señalaron que "echaban en falta" estos dos informes cuando el proyecto ya había sido aprobado por unanimidad de todos los grupos en el Ayuntamiento.

El vicealcalde confirmó que el Consistorio aún no ha recibido respuesta por parte de la Comunidad de Madrid pero que aún se mantiene "en plazo". En este sentido, recordó que los tres grupos municipales presentes en el Consistorio aprobaron por unanimidad la reforma definitiva del proyecto a la espera de las alegaciones que pueden presentar los ciudadanos, las instituciones y las asociaciones. El proyecto cuenta además, recordó, con el respaldo del Ministerio de Cultura.

Cobo emplazó al COAM a presentar alegaciones al proyecto ya definido en relación al túnel del Paseo del Prado, una idea ya rechazada y sobre la que el Colegio de Arquitectos se pronunció ayer señalando que es una idea "difícil pero no imposible".

"Quien tiene la decisión sobre qué proyecto quiere para una determinada calle es éste Ayuntamiento y ha sido aprobado por unanimidad. No es el COAM, que puede plantear que se haga cualquier tipo de obra, pero será el Consistorio el que tome la decisión sobre cómo se va a realizar", matizó el vicealcalde.

Manuel Cobo recordó que la idea del túnel está "descartada porque, con independencia de que "sea difícil o no", se trata de un proyecto con "múltiples afecciones para la ciudad, principalmente desde el punto de vista medioambiental". Apuntó que el COAM no ha trasladado nunca al Ayuntamiento "que esté a favor del túnel".