El Prat.- De la Vega pide que no se relacione la crisis del aeropuerto con la demanda de su gestión

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 11:45

Señala que Rubalcaba y Álvarez comparecerán la próxima semana en el Congreso para ofrecer "todo tipo de información"

MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta primera y portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, pidió hoy que no se relacione la crisis que vivió el aeropuerto catalán de El Prat el pasado fin de semana con la solicitud de las competencias ligadas a su gestión.

"Al margen de cuál sea finalmente el modelo que, entre todos, definamos para la gestión de nuestros aeropuertos, sobre todo para los aeropuertos que tengan un carácter estratégico, no creo que deba relacionarse el futuro de la configuración de la gestión de nuestro modelo aeroportuario con unos acontecimientos concretos como estos que se han producido", subrayó.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, De la Vega, que se encuentra actualmente de gira por Iberoamérica, hizo hincapié en que "nada tiene que ver" el debate de la gestión de El Prat con el caos al que se vio sometido, a raíz de una huelga, la pasada semana. "Son cuestiones que nada tienen que ver una con otra", apostilló.

COMPARECENCIA DE RUBALCABA Y ÁLVAREZ

En cuanto al papel desempeñado por el Gobierno central en esa crisis, la vicepresidenta lamentó "muchísimo" las molestias que han sufrido los viajeros afectados y aseveró que, "desde el primer momento" el Ejecutivo al que pertenece se movió "por el criterio fundamental de garantizar la seguridad de los ciudadanos".

"Y en segundo lugar --continuó--, para tratar de minimizar las consecuencias que ese conflicto producía a los ciudadanos. Pero la verdad es que esas consecuencias se produjeron. Y no compartimos ni la actuación que tuvieron los trabajadores ni la pasividad de la empresa, que ha originado consecuencias que conocemos, realmente indeseadas y que hay que procurar que no se vuelvan a producir en futuro".

En este contexto, añadió que será la próxima semana cuando comparezcan en el Congreso de los Diputados el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la titular de Fomento, Magdalena Álvarez, para "dar todo tipo de información", con "transparencia". "La información es el mejor antídoto para que esos hechos no se vuelvan a producir", concluyó.