Publicado 20/12/2021 12:59CET

La preocupación por el Covid se dobla en un mes, pero siguen por delante el paro y la crisis, según el CIS

Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España).
Una persona muestra un código QR para entrar a un local de ocio nocturno la misma noche en que entra en vigor la reapertura en interiores a medianoche, a 8 de octubre de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). - Lorena Sopêna - Europa Press

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La preocupación por el coronavirus se ha doblado entre noviembre y diciembre, según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al último mes de 2021, un estudio en el que siguen figurando como principales problemas del país el paro y la crisis económica.

En concreto, las menciones al Covid han pasado del 15,5% de noviembre, cuando era el quinto problema, al 30,4% de diciembre, cuando se sitúa en el tercer lugar de tabla de preocupaciones que expresan de manera espontánea las personas entrevistadas por el organismo que preside José Félix Tezanos.

El paro aparece mencionado como un problema en el 37,2% de los cuestionarios y la crisis económica en el 34,7%, ambos con cifras inferiores a las del mes anterior.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Para leer más