ALGECIRAS (CADIZ), 28 (EUROPA PRESS)
El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, agradeció el cambio de opinión del Partido Popular y de su secretario general, Mariano Rajoy, respecto a su postura ante la reforma del Estatuto de autonomía, al tiempo que aseguró que, "quien gana con todo esto, es el pueblo andaluz".
En rueda de prensa en Algeciras, durante la inauguración de un Centro de Relaciones Permanentes con el Magreb, Zarrías apuntó que para su partido es "importante que Mariano Rajoy haya pasado de decir que no era necesaria la reforma a que hoy asegure que es un Estatuto de máximos y de referencia". En este sentido, se comprometió a trabajar "para que se apruebe, ya que son los ciudadanos los que ganan y bienvenidas sean las rectificaciones".
Asimismo, el dirigente socialista se mostró "satisfecho" de los avances que se han hecho en este campo, al tiempo que declaró que "26 años después, la comunidad avanza y gana fuerza en el país ya que se abortan los intentos de que haya comunidades de primera y de segunda. Todos, en cualquier lugar, tendremos los mismos instrumentos para avanzar y Andalucía tendrá un Estatuto de máximos".
De igual modo, Zarrías indicó que, para alcanzar un acuerdo, todas las partes tuvieron que ceder; sin embargo, aseguró que "no se ha variado la columna vertebral del texto". Además, destacó que quien más ha cedido es "el que ha cambiado de opinión y el que de un 'no' a pasado al 'sí'".