PALMA DE MALLORCA, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Consell balear y secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Francina Armengol, consideró hoy que Unió Mallorquina (UM) ha adoptado una "buena decisión" "intentando refundar" el partido mediante el congreso que celebrará el próximo 17 de abril, así como "aclarando" la situación de "dificultad" por que pasa la formación.
En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Armengol deseó "suerte" en este proceso a la formación liderada por Josep Melià, aunque afirmó que "yo no soy quién para opinar de cuestiones internas de cada formación".
Por su parte, el portavoz del PP en el Consell, Jaume Font, mostró su "absoluto respeto" a UM y destacó que cada partido es "muy libre". "Sólo les deseo que acierten para ayudar a los ciudadanos de Mallorca".
El 'popular' no quiso entrar a valorar si "deben hacer una cosa u otra" pero remarcó la necesidad de que "la normalidad vuelva". Además, señaló que para esto "bastaría que quienes gobiernen hagan más trabajo y menos declaraciones".
La Ejecutiva de UM aprobó ayer celebrar el próximo 17 de abril un Congreso extraordinario en Manacor para "refundar" el partido y "replantear a fondo las ideas, la estrategia y la práctica política" de este partido y en el que el actual presidente se presentará a la reelección y, además, no se descarta que los compromisarios puedan plantear un cambio de siglas.
Tras la reunión extraordinaria de la Ejecutiva de UM, Melià esperó que este congreso sirva para que UM "recupere la ilusión y la credibilidad", con el fin de que el pueblo de Mallorca "coincida en la necesidad y en la utilidad de que exista este partido para que sea decisivo para la política balear".