Presidenta del Consell de Mallorca cree oportuna la dimisión de Nadal y que también debe renunciar a su acta de concejal

Actualizado: jueves, 3 diciembre 2009 15:07

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, expresó hoy su respeto por la dimisión de Miquel Nadal como conseller de Turismo y la consideró "oportuna, vista la situación que le envuelve", en referencia a su imputación dentro del caso Can Domenge, así como en una pieza separada del caso Son Oms, conocida como Operación Maquillaje.

En declaraciones a los medios tras finalizar el pleno de la Institución celebrado hoy, Armengol consideró, no obstante, que Nadal haya decidido abandonar su cargo como conseller en el Govern y no lo haya hecho como concejal y portavoz de UM en el Ayuntamiento de Palma. "No tiene sentido dejar un cargo y no el otro", incidió al respecto.

Sin embargo, preguntada por la conveniencia de que otros cargos públicos como la presidenta del Parlament, Maria Antònia Munar, -encausada en el caso Can Domenge y en la Operación Maquillaje- y el conseller de Medio Ambiente, Miquel Àngel Grimalt, -también imputado en la pieza separada de Son Oms- abandonen también las instituciones, Armengol eludió entrar a valorarlas, sino que se limitó a opinar sobre la ya anunciada por el propio Nadal.

Asimismo, afirmó que será durante la Ejecutiva que esta tarde celebrará el PSIB cuando el partido valore la situación actual del Pacte y la crisis institucional que atraviesa, principalmente, debido a las imputaciones que afectan a UM por presunta corrupción.