La presidenta del consell de Menorca pide "transparencia, seguridad y equilibrio territorial" al Govern balear

Actualizado: viernes, 27 octubre 2006 16:11

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consell de Menorca, Joana Barceló, pidió esta mañana al Govern balear "transparencia, seguridad y equilibrio territorial", tras conocer la transferencia de competencias que realizará el Ejecutivo autonómico al Consell de Formentera a través de la Ley de Acompañamiento de los Presupuestos.

A pesar de que Barceló reconoció que "no es la primera vez que el Govern sorprende con la Ley de Acompañamiento de las cuentas públicas", en esta ocasión acusó al Ejecutivo de "opacidad" por incorporar en el texto un catálogo de transferencias para el Consell de Formentera "sin contenido económico" y "sin que haya posibilidad de debate en el Parlament", algo que para la socialista entra en contradicción con el pacto del Estatut.

Barceló pidió "seguridad" para los formenterenses y "equilibrio territorial" para el resto de baleares. Por otra parte, la presidenta del Consell reprochó al conseller balear de Economía y Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, unas declaraciones en que afirmaba haber alcanzado un acuerdo por el cual se transferirían a las Piutiusas 25 millones de euros en cuatro años en concepto de déficit de inversiones.