BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La presidenta del Palau de la Música y del Orfeó Català, Mariona Carulla, afirmó hoy que estará "encantada" si la Fundació Trias Fargas devuelve el dinero del Palau que presuntamente le fue concedido por el ex presidente de la entidad cultural, Fèlix Millet, y señaló que éste se incorporararía a los presupuestos de la institución.
Carulla replicó al secretario general de CDC, Artur Mas, que la prioridad ahora no es jugar "al huevo y a la gallina", en referencia a quién debe dar explicaciones sobre si Millet firmó convenios sin tener poderes para hacerlo.
"Estamos metidos en muchos problemas", dijo Carulla en la presentación de un proyecto educativo en Bombay, y señaló la importancia de reunirse la próxima semana con la Trias Fargas, vinculada a CDC, para esclarecer el asunto.
En rueda de prensa en el Parlament, Mas afirmó hoy: "Nadie del Palau formalmente se nos ha dirigido para pedirnos algún tipo de explicación sobre si Millet tenía o no poderes".
Añadió que debe ser el Palau, y no la Trias Fargas, quien debe dar explicaciones, y aseguró que, en el caso de la fundación de CDC, quienes rubricaron sus convenios con la entidad cultural tenían los poderes suficientes.
Mas lamentó que obtengan información sobre este asunto sólo a través de los medios de comunicación, "cosa bastante curiosa y que no dice nada bueno" sobre el funcionamiento del sistema.