Presidenta del Parlamento catalán emula al programa '59 segundos'

De Gispert pide un frente común catalán en Madrid para forzar el pacto fiscal
EP
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 9 febrero 2011 18:08

BARCELONA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento, Núria De Gispert, se ha mostrado implacable con el tiempo de intervención de los diputados de la Cámara, y emulando al programa de TVE '59 segundos', ha apagado el micrófono de todos los parlamentarios que han agotado su tiempo.

En el primer pleno ordinario de la legislatura, la presidenta no ha hecho distinciones entre colores políticos, y tanto ha retirado la palabras a los parlamentarios de la oposición, como al propio presidente de la Generalitat, Artur Mas, algo que hacía en muchas menos ocasiones su predecesor, el republicano Ernest Benach.

De Gispert avisaba primero a los diputados de que su tiempo estaba agotado, y si en pocos segundos no acababan, les retiraba la palabra, lo que ha supuesto que más de un parlamentario no haya podido terminar con su intervención.

La presidenta ha mostrado su versión más estricta en la sesión de control, aunque ha flexibilizando su postura en las interpelaciones posteriores de la sesión de la mañana, en las que no ha apagado el micrófono a ningún diputado pese a que también agotaban su tiempo.

FALTA DE RODAJE

Algunos parlamentarios han mostrado cierta falta de rodaje en el primer pleno ordinario de la legislatura, como el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, que en su segunda intervención en una interpelación creía que tenía derecho a otro turno de palabra.

"Me parece que ahora interviene usted y luego otra vez yo. A no. ¿Ya es el final?", ha preguntado con sorpresa.

Otra de las notas de color en el pleno la ha protagonizado Mas, cuando después de la intervención que ha hecho el presidente del grupo de CiU, Oriol Pujol, le ha dicho: "Usted la acierta, de vez en cuando la puede acertar", comentario lanzado tras las críticas que ha hecho la oposición a Pujol por asegurar que la Generalitat no tenía dinero para pagar las nóminas.

Otros diputados han exhibido sus conocimientos idiomáticos, como el consejero de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, que en respuesta a una pregunta de la oposición sobre la compañía Yamaha, ha ilustrado sus palabras con expresiones en japonés.

Contenido patrocinado