La presidenta del Parlamento vasco anuncia que la Comisión de Derechos Humanos se reunirá con Covite esta semana

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 13 septiembre 2006 13:10

BILBAO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento vasco, Izaskun Bilbao, anunció hoy que representantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara autonómica se reunirán esta semana con Covite en San Sebastián. El encuentro se enmarca dentro del programa elaborado en el seno de la ponencia de víctimas y que llevó a los representantes parlamentarios a reunirse el pasado mes de julio con las víctimas del terrorismo de Sevilla.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Bilbao recordó que "hay que desarrollar" la ponencia de víctimas aprobada la pasada legislatura. En este sentido, recordó que la Comisión de Derechos Humanos, con las aportaciones de los diferentes grupos parlamentarios, ha elaborado un programa que se inició con la visita en julio a Sevilla para reunirse con las asociaciones de víctimas de allí.

La máxima representante de la Cámara vasca señaló que esta misma semana la Comisión de Derechos Humanos se reunirá en San Sebastián con Covite. "Creo que ése es un recorrido necesario que desde el Parlamento tenemos que realizar", manifestó.

También recordó que se creará un monolito en recuerdo de todas las víctimas del terrorismo y, en la actualidad, se está trabajando en la propuesta. Asimismo, afirmó que se celebrará un pleno monográfico sobre esta cuestión.

PLAN DE PAZ Y CONVIVENCIA

Izaskun Bilbao subrayó que durante este mes se mantiene abierto el plazo para que los diferentes grupos parlamentarios puedan realizar las propuestas que consideren oportunas sobre el Plan de Paz y Convivencia presentado por el Gobierno vasco ante la Comisión de Derechos Humanos.

"Este sería una avance en torno al respeto de los derechos humanos, la recuperación de la memoria, al papel de las víctimas y la necesidad de seguir avanzando en la política penitenciaria", añadió.

Contenido patrocinado