VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo parlamentario del PP, Arantza Quiroga, ha reconocido este lunes que como presidenta de la Cámara vasca, hubiera mantenido la adquisición de los tabletas, al considerar que "facilita el trabajo de los parlamentarios y su eficacia", aunque ha manifestado su "respeto absoluto" a las decisiones de la nueva mesa de esta legislatura".
Quiroga ha hecho referencia en rueda de prensa, a la decisión adoptada este lunes por la Mesa del Parlamento vasco, a propuesta de la presidenta del Parlamento vasco, la 'jeltzale' Bakartxo Tejeria, quien ha acordado suspender el concurso para la adjudicación de 'tablets' para uso parlamentario, ante el anuncio de renuncia de este "instrumento de trabajo" por parte de parlamentarios de varios grupos.
El concurso fue convocado por la Mesa de la Cámara vasca de la IX legislatura, presidida por la 'popular' Quiroga el pasado mes de julio, para la compra de 100 tabletas destinadas a la dotación de los parlamentarios y adjuntos dentro de la oficina móvil de uso parlamentario prevista para esta nueva legislatura.
Quiroga, como expresidenta de la Cámara, ha recordado que cuando se facilitó a los parlamentarios el ordenador portátil, "las críticas fueron las mismas" y ha defendido que con este tipo de adquisiciones "nos estamos adelantando a los tiempos". "Creo que todos los parlamentarios hemos ganado cuando se nos ha facilitado una oficina móvil, sobre todo a los que vivimos lejos de Vitoria", ha defendido.
"FACILITAR EL TRABAJO"
Para la expresidenta de la Cámara esta adjudicación respondía al objetivo de "facilitar el trabajo de los parlamentarios y su eficacia", aunque ha reconocido que en la actualidad puede ser "difícil de explicar" este gasto y ha insistido en que se trata de "cuestión de tiempo". "Son instrumentos de trabajo de futuro", ha reiterado.
Además, ha reconocido que, como presidenta, hubiera mantenido la adquisición de los 'ipad', aunque ha manifestado su "respeto absoluto a las decisiones de la nueva mesa de esta legislatura", ya que "es la que tiene que valorar las condiciones que se dan en cada momento para tomar una decisión".