Presidenta del PP de Guipúzcoa ofrece "apoyo incondicional" a San Gil, "el mejor exponente de la lucha por la libertad"

Actualizado: lunes, 12 mayo 2008 16:35

SAN SEBASTIAN, 12 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Guipúzcoa, María José Usandizaga, manifestó hoy su "apoyo incondicional" a su homóloga del PP vasco, María San Gil, tras su decisión de abandonar la redacción de la ponencia política. A su juicio, San Gil es "el mejor exponente de la defensa de la libertad por la que estamos luchando".

En un comunicado, Usandizaga destacó el apoyo de todos los miembros de la formación popular de Guipúzcoa a San Gil, ya que la líder del partido en el País Vasco es, en su opinión, "la que mejor representa la defensa de los valores y principios por los que día a día nos jugamos la vida los cargos y militantes de nuestro partido en nuestra tierra".

En ese sentido, insistió en que María San Gil es "el mejor referente de los populares en el País vasco, con su defensa inquebrantable de la Libertad y de los principios democráticos que, desgraciadamente, son conculcados en el País Vasco". "La defensa de la Libertad es nuestra gran prioridad, y no vamos a claudicar nunca en este empeño tan digno y a la vez tan difícil", añadió.

Asimismo, Usandizaga expresó su preocupación por la situación que atraviesa el PP y pidió "un esfuerzo a todos para reconducir la situación y ofrecer una imagen de unidad".

"No sabéis lo importante que es, para quienes defendemos día a día los valores y principios del partido en el País Vasco, el respaldo tan enorme que supone estar amparados por una formación fuerte y unida", afirmó, al tiempo que solicitó a sus compañeros que "canalicemos nuestras discrepancias desde el sentido común y la integración, enriqueciendo el proyecto del PP, dejando al margen espectáculos que no contribuyen a nada bueno". "El PP vasco necesita un partido fuerte en España", concluyó.