La presidenta del PP Marbellí dice que "Chaves no está a gusto en Marbella"

Actualizado: miércoles, 6 diciembre 2006 13:23

Tacha de "barbaridad" la retirada de competencias urbanísticas, ya que es para hacer "lo mismo" que en los últimos 15 años

MARBELLA (MALAGA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP marbellí y candidata de esta formación a la Alcaldía de la localidad, Angeles Muñoz, aseguró que el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, "no está a gusto en Marbella; no quiere venir y se le nota", cuando, sin embargo, el pasado mes de abril, una vez que se optó por la disolución del Ayuntamiento, se comprometió a visitar el municipio "como mínimo una vez al mes" para apoyar la comisión gestora.

Muñoz indicó que "cada vez que Chaves ha venido a Marbella ha sido abucheado, por lo que no viene más", y lamentó que "desde la promesa que hizo, sólo ha venido tres veces y en las tres le han abucheado". Por ello, denunció que el presidente de la Junta "no haya cumplido lo que prometió".

Para la presidenta popular, las visitas que Chaves ha hecho a Marbella "no han durado más allá de cinco minutos". "Se ha dado un minipaseo y se ha ido; eso no es visitar Marbella", apostilló, al tiempo que aseguró, en una entrevista concedida a Europa Press, que el PSOE "no se encuentra cómodo" en esta localidad.

En este sentido, Muñoz hizo hincapié en que el PSOE ha tenido durante 15 años una candidata "que estuvo después en un gobierno de Juan Antonio Roca y que firmó la moción de censura", en referencia a Isabel García Marcos, imputada en el 'caso Malaya'.

"No podemos olvidar que el PSOE hizo que Jesús Gil llegara a la Alcaldía. Los socialistas en Marbella tienen historia, que no puede ser más negativa, y resulta que la gente tiene memoria", indicó Muñoz, quien resaltó que el presidente de la Junta "ha sido uno de los mayores responsables de que el municipio se encuentre en la situación en la que está".

OPERACION 'MALAYA'

Preguntada por si teme que nuevas fases de la operación 'Malaya' contra la corrupción en el Ayuntamiento de Marbella "empañen" la imagen del PP marbellí, aseveró que "no tememos nada". "Las que sí deben tener miedo son muchas de las personas de la Junta que han estado en permanente conexión con Roca y que aparecen cada vez que se levanta el secreto del sumario", añadió.

En cuanto al préstamo de 100 millones de euros concedido por el Ejecutivo autonómico a la localidad costasoleña, señaló que las condiciones "no son las mejores". Así, manifestó que "la Junta no tiene ni confianza en la gestora", al haberle dado ese adelanto económico con unos requisitos "muy exhaustivos".

"El préstamo tiene cinco niveles de control, es como si vas a un banco a pedir un crédito y te dice el director dónde te lo tienes que gastar. El pueblo de Marbella lo va a pagar en 10 años, pero la Junta va a decirnos dónde nos lo vamos a gastar", sentenció. Para Muñoz, el Gobierno andaluz "viene ahora a intentar tutelar lo que no ha hecho durante 15 años".

POLITICA URBANISTICA

Por otro lado, la candidata popular al Consistorio marbellí insistió en que es una "barbaridad" y un "error" que la Junta de Andalucía haya retirado las competencias urbanísticas a Marbella y "no aplique ni un criterio de transparencia y de consenso".

En su opinión, la Junta ha retirado las competencias "para hacer lo mismo que se ha estado haciendo durante 15 años, que es negociar en unas oficinas", en referencia a la Oficina de Planeamiento Urbanístico que dirige José María Ruiz Povedano. Así, reiteró que "Marbella no quiere que se negocie a escondidas y en una mesa donde no haya una representación de sus intereses".

Por último, cuestionada sobre su futuro si no consigue la Alcaldía de Marbella, dijo que seguirá en Marbella "porque ésta es mi ciudad". "Hay que ser coherente con lo que se plantea y yo vivo aquí, trabajo aquí y seguiré estando aquí. A mí nadie podrá decirme que he venido en los últimos seis meses a pedir el voto", concluyó.