La presidenta del PSOE ve "muy satisfactorio" el resultado del PSC, pero no un "éxito"

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 11:52

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha defendido este lunes que el resultado obtenido por los socialistas catalanes en las elecciones autonómicas de este domingo ha sido "muy satisfactorio", aunque ha apuntado que "no hablaría de éxito", porque "no hay nada peor que alguien muera de éxito".

Así lo ha señalado Navarro en declaraciones a los periodistas a su llegada a Ferraz, donde se ha reunido a las 11.00 horas la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal del PSOE para analizar los resultados de estos comicios, en los que el PSC ha obtenido 16 escaños, cuatro menos que en las anteriores autonómicas, que ya supusieron su peor resultado.

Para la presidenta del PSOE el resultado ha sido "bueno", aunque ha evitado considerarlo un "éxito", como ayer hizo el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en su primera valoración tras conocer el veredicto de las urnas.

ICETA "COGIÓ UN BARCO QUE NO ERA FÁCIL"

Navarro ha insistido en que está "muy satisfecha" con el resultado de de los socialitas catalanes, porque Iceta "cogió un barco" que "no era fácil" dirigir, porque "a veces se tomaban decisiones en función del último pasajero que se subía por la mañana".

"Y ha demostrado que ese barco, cuando se lleva en una dirección correcta, no sólo no navega a más velocidad, sino que hay más personas que se van subiendo al barco y que van confiando en un PSC que siempre estuvo ahí, que siempre estará ahí", ha recalcado.

A partir de aquí, ha evitado extrapolar el resultado de estos comicios con las próximas generales, aunque ha defendido que "es un resultado bueno", sobre todo por la influencia que va a tener en Cataluña, porque se va a empezar a hablar de sanidad, empleo y derechos, "todos los asuntos que le importan a las familias".

La presidenta de los socialistas ha recalcado que en las elecciones de este domingo se trataba de elegir una asamblea de la que saldrá un gobierno y ha pedido a la lista ganadora, Junts pel Si, que "empiece a hablar de esa conformación de gobierno" y a trabajar "por lo que realmente no han trabajado" estos años "y de lo que no ha hablado en estos últimos dos años", que son las políticas de empleo, sanitarias y el Estado del bienestar.

Y, por supuesto, ha recalcado, todos tienen que "respetar las leyes por encima de cualquier otra cosa, se tenga el 47 o el 100% de los votos".

Leer más acerca de: