La presidenta de La Rioja apela a no politizar la lucha contra la violencia machista

730283.1.260.149.20230112102544
Vídeo de la noticia
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, interviene durante un desayuno informativo de Europa Press, en el Hotel Rosewood Villa Magna, a 12 de enero de 2023, en Madrid (España). - A. Pérez Meca - Europa Press
Publicado: jueves, 12 enero 2023 10:25

Alerta de que se puede quebrar la convivencia si no se miden los mensajes que se lanzan

MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta socialista de La Rioja, Concha Andreu, ha llamado este jueves a que no se utilicen intereses políticos respecto a la violencia de género ante el "dramático" final de 2022 y comienzo de 2023 en cuanto a asesinatos machistas. "No caben medias tintas", ha proclamado.

En un Desayuno Informativo de Europa Press, Andreu ha reivindicado que "nadie debería anteponer un interés político frente al 50 por ciento de la población, las mujeres".

Andreu ha reclamado que "todos" tienen que estar unidos en la lucha contra la violencia de género por "lo importante que es". Dicho esto, ha subrayado que se deben cumplir los compromisos del pacto de Estado, "máxime" después del final de "manera dramática" del año pasado y los asesinatos ocurridos en el inicio del nuevo.

Ha puesto el interés en que haya "concordia y no discordia" en el ambiente político, para que "la moderación y la mesura" sean la tónica y "la mentira y la manipulación no sea la moneda de cambio habitual".

EL DOBLE DE RECURSOS

"Los ciudadanos necesitan confianza, estabilidad, determinación, expectativas, ilusiones. Tratar de quebrar la convivencia sin medir las palabras que se usan y los mensajes que se lanzan es algo muy peligroso", ha enfatizado Andreu.

La presidenta regional ha hecho hincapié en que La Rioja ha pasado de ser la única comunidad autónoma sin una ley específica contra la violencia de género a "aprobar la norma más avanzada en materia de protección a las víctimas y su entorno", ha destacado.

Andreu ha explicado que en 2018 el presupuesto para esta materia era de 600.000 euros, mientras que en 2021 se ha destinado el doble de dinero, más de un millón de euros, para dotarla de más recursos.


Contador