El presidente de Adegi considera que la paz "es la mejor inversión" y apuesta por "arriesgar" para conseguirla

Actualizado: lunes, 17 julio 2006 16:37

El lehendakari le traslada que el proceso "avanza", pese a "las dificultades y ruidos"

VITORIA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Adegi, Eduardo Zubiaurre, aseguró hoy que la paz "es la mejor inversión que se puede hacer en este país colectivamente" y abogó por "arriesgar" para conseguirla.

Zubiaurre hizo estas declaraciones hoy en la sede de Lehendakaritza, en Vitoria, donde, junto a su predecesor, José Martín Echeverría, visitó al lehendakari, Juan José Ibarretxe, en un acto que pretendía ser una representación del traspaso de poderes y el "inicio de una nueva relación institucional".

El nuevo presidente de la patronal guipuzcoana explicó que, durante la reunión, realizó un "repaso de la situación del país y del proceso tan esperanzador que vivimos y que vemos que, semana a semana, se va consolidando".

En este sentido, indicó que el lehendakari les ha comentado que "estamos viviendo un proceso que avanza, con dificultades y ruido en diferentes ámbitos", pero que "afortunadamente somos más los que estamos a favor de este avance y de que llegue a buen fin"

UNA INVERSION

En este punto, manifestó el apoyo de Adegi "a que ese proceso continúe" porque esta organización entiende que "la paz es la mejor inversión que podemos hacer en este país colectivamente" y que, "para conseguirla, hay que arriesgar".

"Como decía el anterior presidente, José Mari Korta, hasta merece la pena equivocarse", manifestó, antes de agregar que "todos somos conscientes de que una situación de paz y normalización en este país será positivo para todos, también para la economía, y sea lo que sea siempre va a ser positivo, nunca negativo".

Asimismo, apuntó que, económicamente hablando, "vivimos una situación positiva, en general, y de crecimiento, aunque también hay problemas en la industria".

Por último, indicó que, durante el encuentro, también han hecho un repaso a la situación socioeconómica "y a los problemas con que nos encontramos como agente socioeconómico que somos, y citó, entre ellos, "el reto de la globalización y la competitividad de las empresas".