BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) en el País Vasco, Federico López de la Riva Carrasco, ha dejado provisionalmente la Judicatura para ejercer de secretario general del Ayuntamiento de Madrid.
El magistrado ha sido declarado en situación de excedencia voluntaria en la carrera judicial por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para poder incorporarse como secretario general del pleno del Consistorio madrileño, según el acuerdo de 21 de noviembre del máximo órgano de Gobierno, recogido por Europa Press.
Federico López de la Riva Carrasco, de 49 años, ejercía como magistrado en el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Bilbao, tras acceder a la Judicatura desde el cuerpo de Secretarios de Ayuntamientos, al que inicialmente pertenecía.
Durante sus seis años de ejercicio como magistrado, también trabajó en comisión de servicio en la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) y fue juez de lo Contencioso-administrativo en Oviedo.
Federico López de la Riva fue designado hace un año presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), cargo en el que sucedió al juez decano de Bilbao, Alfonso González-Guija.
Con la excedencia que ahora le ha concedido el CGPJ, el magistrado abandona, por el momento, la carrera judicial y pierde su destino, incompatible con el ejercicio de otras profesiones jurídicas, aunque podría reincorporarse de nuevo a la carrera judicial transcurrido el periodo de excedencia voluntaria que ha solicitado.