MORATA DE JALÓN (ZARAGOZA), 16 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, pidió hoy "serenidad, tranquilidad" a los medios de comunicación y la ciudadanía ante las informaciones relativas a la solvencia financiera y la trayectoria empresarial de los promotores del complejo de ocio y juegos de azar Gran Scala, agrupados en la sociedad International Leisure Development (ILD). Iglesias dijo que comparecerá ante el Pleno de las Cortes autónomas "quien más está en el proyecto".
En un breve encuentro con los medios de comunicación tras una larga visita a la fábrica de cemento que la firma CEMEX tiene en la localidad zaragozana de Morata de Jalón, el jefe del Ejecutivo autónomo dijo que "vamos a hacer las cosas bien" y aseguró que el Gobierno está dando toda la información de que dispone.
Iglesias indicó que la posición del Ejecutivo aragonés en esta materia la fijó ya, ayer y días atrás, el vicepresidente y portavoz, José Ángel Biel, quien "habla todos los días" sobre Gran Scala. El presidente aragonés celebró la existencia de un "debate" público sobre esta operación empresarial y lo atribuyó a su condición de gran proyecto. "No nos tiene que asustar", dijo Iglesias, ya que "el debate en democracia es siempre muy positivo y nos ayuda a los Gobiernos a tomar buenas decisiones".
El presidente de la DGA reconoció que Gran Scala es un proyecto que "no está materializado todavía en los papeles", por lo que "tenemos que ver qué pasa" y "estamos muy al tanto". A esto añadió que "yo lo que tengo que garantizar es que este proyecto cumplirá con todos los requisitos y estará ubicado en suelos que no tengan ningún tipo de limitación" por motivos ambientales u otros.
Por último, el jefe del Ejecutivo autónomo dijo que "vamos a ver quién comparece", tras lo que indicó que "normalmente, quien comparece es quien tiene más información, quien está más en el proyecto".