El presidente aragonés y la ministra de Medio Ambiente colaborarán para encontrar una solución al trazado de la A-40

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 16:37

CALANDA (TERUEL), 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, que se desplazaron hoy a la localidad de Calanda para inaugurar las obras de abastecimiento de varias localidades del Bajo Aragón, se han comprometido a colaborar para encontrar una solución al trazado de la A-40.

Iglesias manifestó que "conectar Teruel con Cuenca es nuestro objetivo y la actitud de la ministra de Medio Ambiente y también de la ministra de Fomento son la garantía de que esa obra la vamos a hacer". Además aseguró tener confianza en ambos municipios para buscar una solución alternativa al trazado de la A- 40.

Por su parte, la ministra Elena Espinosa indicó que el Gobierno de España está firmemente comprometido con el desarrollo de Aragón y que siempre tratará de buscar, junto a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, una alternativa para conectar Teruel con Cuenca que sea respetuoso con el desarrollo sostenible de Aragón.

"Desde el ministerio estaremos siempre tratando de ayudar y tratando de buscar, conjuntamente, con el Ministerio de Fomento, que es el que desarrolla lo que son los trazados, las alternativas para que exista una comunicación entre Cuenca y Teruel. Mi compromiso lo tienen de hacer todos los esfuerzos posibles, pero quiero también que vean que nuestra responsabilidad es hacer que ese desarrollo no sólo nos sirva para hoy sino que les sirva a generaciones futuras", declaró Espinosa.

El jefe del Ejecutivo autónomo señaló asimismo que a lo largo del mes de febrero habrá novedades acerca de la N-232, pues tendrá lugar la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de los estudios para el desdoblamiento de las variantes entre el Burgo de Ebro y de Fuentes de Ebro y los estudios del tramo entre Valdealgorfa y Fuentes de Ebro.