SANTA CRUZ DE TENERIFE 29 Dic. (EP/IP) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó hoy que las políticas de suelo urbanizable de su Gobierno son de las más transparentes y avanzadas del país, aunque reconoció "algunos desajustes" en referencia a los casos destapados en Ayuntamientos canarios. Rechazó, además, que las Islas sean una de las comunidades autónomas más corruptas del Estado español.
Adan Martín criticó las declaraciones del ministro de Justicia y candidato del PSC-PSOE a la presidencia del Gobierno canario, Juan Fernando López Aguilar, en las que aseguraba que en Canarias "existe una sociedad de la sospecha". "Yo prefiero hablar de una sociedad de la confianza", apuntó.
El presidente canario rechazó, además, que las islas sean una de las comunidades autónomas más corruptas del Estado, si bien reconoció que puede haber "ciertos desajustes". Dicho esto, garantizó que las políticas de suelo urbanizable del Gobierno autonómico son de las más transparentes y avanzadas de España.
Adán Martín mostró, además, su preocupación porque el ciudadano esté perdiendo su fe en la justicia y destacó que durante su gestión ha habido un respeto exquisito con todas las instituciones. No obstante, hizo público su malestar por conocer por Internet los nombres de los imputados en la querella de la playa de Las Teresitas, y en las que están implicados políticos como el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo y varios empresarios.
"Esta información, al estar circulando en los medios informáticos más que una querella parece una sentencia. Al menos esa es la impresión del ciudadano y no es así. Sin una sentencia firme no puede existir condena", observó.
El presidente del Gobierno de Canarias hizo estas declaraciones en el programa 'El Semanal' de Radio Club Tenerife, donde además de hacer un repaso de su gestión al frente del Ejecutivo, lamentó el actual clima de crispación, inédito desde que comenzó su carrera política a finales de los 70, indicó.