El presidente de Canarias, del PSOE, defiende el Gobierno de Chivite en Navarra: "Es una mujer valiente"

Publicado 07/08/2019 10:35:11CET
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, espera a ser atendido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Victor Torres, espera a ser atendido por el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID 7, (EUROPA PRESS)

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha defendido este miércoles el Gobierno de María Chivite en Navarra, que fue investida en segunda votación por mayoría simple el pasado viernes con el apoyo del PSN, Podemos, Geroa Bai, Izquierda-Ezkerra y con la abstención de EH Bildu.

"Chivite va a hacer historia porque es una mujer valiente y sabe claramente lo que tiene que hacer", ha manifestado Torres en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha aplaudido el gobierno formado por el PSN y que considera que es "absolutamente legítimo".

En este sentido, Torres ha criticado la actitud de Navarra Suma, la coalición de UPN, PP y Ciudadanos, que ganó las elecciones autonómicas del 26 de mayo, porque según él, "hay mucha demagogia e hipocresía en muchas afirmaciones" de estos partidos, que tachan de "anticonstitucionalistas" a los partidos que han apoyado la investidura de Chivite.

"Cuando gobernaban este país sacaban adelante medidas en la Mesa del Parlamento con partidos que ahora tachan de anticonstitucionalistas o independentistas", ha criticado Torres sobre la composición de la Mesa del Congreso la pasada legislatura.

Asimismo, ha asegurado que Chivite ha conseguido la Presidencia de Navarra con el apoyo de otros partidos no independentistas y con la abstención de Bildu. "Chivite consigue la Presidencia y Bildu no la apoya", ha precisado.