El presidentE cántabro llama "imbécil" y "perfecto comedor" al secretario general de UGT de Madrid

Ignacio Diego
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 19 julio 2012 16:41

Ve "lamentable" y un "ejercicio de esquizofrenia" que PRC y PSOE participen en la protesta cuando son los causantes del "incendio"


SANTANDER, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, censura la actitud que, tanto a nivel regional como nacional, están mostrando algunos sindicalistas, entre ellos el secretario general de UGT en Madrid, José Ricardo Martínez, a quien ha llamado "imbécil" y "perfecto comedor" y le ha acusado de "llenarse los bolsillos" con su puesto en el consejo de administración de Caja Madrid.

"¿Que todavía este tío tenga responsabilidad dentro de esa organización? Pues revísense, oiga", ha ironizado este jueves el presidente cántabro al ser cuestionado por las manifestaciones convocadas en toda España por los sindicatos en contra de los recortes del Gobierno de España.

En este sentido, y aún asegurando que "no quiere generalizar", Diego ha asegurado que el secretario general de UGT en Madrid, al que ha referido irónicamente como el "paradigma de sindicalista", "no es el único" así.

Concretamente, Diego ha calificado a este sindicalista como un "especímen" y un "personaje despreciable" y le ha reprochado que, mientras "hace no mucho hablaba de incendiar calles de Madrid" y protagonizaba "manifestaciones salidas de tono", se "llenaba los bolsillos" y "colaboraba con mucho empeño en generar los problemas de Bankia".

"Cualquier ciudadano, es decir el 98 por ciento de los ciudadanos de este país se hubieran apuntado a los sueldos que este señor ha venido cobrando, y entre ellos que me apunten a mí", ha afirmado el presidente regional en referencia a las supuestas remuneraciones fruto de su puesto en el Consejo de Administración de Caja Madrid y de otras participaciones de la empresas que, según algunas informaciones publicadas en los medios de comunicación, podrían llegar a los 181.000 euros.

"RESPETO" PARA EL GOBIERNO

Por otra parte, y ya en relación a las protestas convocadas para este jueves, Diego ha asegurado que "entiende y acepta" que los sindicatos convoquen manifestaciones contra las medidas que está tomando el Ejecutivo nacional presidido por Mariano Rajoy --a su juicio, "no por placer sino por absoluta y perentoria necesidad"--, si bien les ha pedido "respeto" para un Gobierno que, según ha dicho, "está haciendo lo que está haciendo sabiendo el coste político que puede tener, tanto a nivel nacional y regional".

Además, ha afirmado que "nadie ha tenido el valor de proponer otras" medidas concretas, "ni sindicatos ni partidos políticos", según ha dicho.

Ya, refiriéndose a Cantabria, ha censurado que en los ocho años del Gobierno bipartito de PRC-PSOE "estuvieran en cuarteles, aplaudiendo" mientras socialistas y regionalistas estaban "hundiendo" la comunidad autónoma y siendo conscientes de ello.

"ESQUIZOFRENIA"

Por otra parte, y en relación a la participación de algunos miembros del anterior bipartito, como Miguel Ángel Revilla, en la manifestación de esta tarde, Diego ha confiado en que los sindicalistas "se den cuenta" de que quienes les van a acompañar, "cogiendo la pancarta" en la protesta son los "causantes" de la situación.

A su juicio, constituye un "ejercicio de esquizofrenia" que los mismos que han generado el "incendio" en Cantabria, "prendiéndolo y echando gasolina", "hoy se apunten de bomberos". "Hasta ahí podíamos llegar", ha dicho el presidente regional, quien, sin embargo, ha opinado que, a pesar de esto, todos los cántabros "ya conocen" lo que PRC y PSOE hicieron en sus ocho años.

Sin embargo, Diego, a pesar de encontrar "lamentable" la presencia de dirigentes regionalistas y socialistas en la manifestación, ha explicado que "no puede decir" que PSOE y PRC le hayan "defraudado" apoyando esta manifestación porque no podía "esperar otra cosa".