El Presidente de Coca-Cola afirma que la división de España en dos mercados sería "un desastre" y "un horror"

Ve positivo el bipartidismo y avisa a PP y PSOE que deben reaccionar y aceptar algunas propuestas de los partidos pequeños

Grupos terroristas relacionados con Al Qaeda
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2014 13:16

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coca-Cola España, Marcos de Quinto, considera que la división de España sería "un desastre" y "un horror" desde el punto de vista de la unidad de mercado, según ha dicho en una entrevista en RNE recogida por Europa Press preguntado por el debate soberanista catalán.

De Quinto ha indicado que los fabricantes y distribuidores asociados en AECOC siempre abogan por medidas de "unidad de mercado", sin normas distintas (por ejemplo de transporte o etiquetado) entre comunidades autónomas. "Si encima ya no es que sean normas distintas autonómicas, sino que realmente existiera como un estado diferente esto sería realmente un horror", ha afirmado.

Por otra parte, sobre si el bipartidismo político en España está en peligro, de Quinto ha opinado que se trata de un modelo que "ha ayudado mucho" y que ha generado "mucha estabilidad". A su juicio, sería una pena que desapareciera y sería gran culpa de PP y PSOE porque deben reaccionar.

En su opinión, 'populares' y socialistas "deben hacer caso a algunas de las propuestas que partidos pequeños están haciendo para cambiar" y ha señalado algunas, como cambiar la ley electoral o la de financiación de los partidos. "Si no reaccionan a estas cosas, desgraciadamente no sabemos en qué situación nos vamos a encontrar", ha alertado.

POLÉMICA SOBRE GOTZON SÁNCHEZ

En cuanto a la polémica surgida a raíz de la participación del actor Gotzon Sánchez en uno de los anuncios de la marca, que fue denunciada por Dignidad y Justicia acusando al actor de apoyar públicamente actos de la ilegalizada 'Herrira' a favor de los presos de ETA, De Quinto ha afirmado que él no pide "certificados de pureza ideológica" a la hora de contratar a un actor y ha lamentado que haya quien use a las grandes marcas en determinadas "cruzadas".

"Si fuera proetarra o hubiera hecho apología del terrorismo lo que tiene que hacer alguien es denunciarlo y que la Justicia actúe", ha señalado. Así, ha añadido que cuando se contrata a un empleado no se contrata su ideología sino su trabajo: "Adquiero y compro su trabajo pero no asumo su ideología".

"Nadie pregunta ni la religión, ni las ideas políticas, ni la orientación sexual, ni el equipo de fútbol" para contratar a un actor, ha ironizado. Así, ha defendido que si es gente que "está en libertad y no tiene ninguna causa" no debería haber ningún problema.

De Quinto ha aclarado que este actor ha trabajado en anuncios de otras marcas y en series de televisión y destaca que "lo sorprendente" es que cuando el anuncio es de Coca-Cola, una marca que ha definido como "golosa", surge "todo este lío". A su juicio, se está utilizando a las grandes marcas para conseguir notoriedad cuando se quiere generar una cruzada o noticia.

Además, ha señalado que es un caso al que no le da "mayor importancia" y que ha calificado como "pasado" y "muerto". "Lo importante es la enseñanza donde todos decidamos en qué país queremos estar, si queremos estar en un país donde determinadas agrupaciones hagan listas y digan esta gente sí o esta gente no", ha destacado.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado