El presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga) no se plantea ninguna demolición

Actualizado: lunes, 30 octubre 2006 18:05

MARBELLA (MÁLAGA), 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la comisión gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, afirmó hoy que "no tenemos planteada ninguna demolición", pese a la existencia de 30.000 viviendas irregulares en el municipio.

Martín Reyes consideró que los derribos no es un tema "sobre el que haya que hacer apuestas concretas" y añadió que "si en algún momento se realiza alguna demolición será por orden judicial y porque estamos ante una situación irremediable, para casos puntuales".

El responsable de la gestora respondía así a las declaraciones del fiscal coordinador de Urbanismo y Medio Ambiente, Antonio Vercher, quien, en una entrevista en 'El País', dijo que hay que demoler las viviendas ilegales y propuso impulsar una aplicación más estricta del Código Penal para frenar la especulación urbanística.

Desde la comisión gestora han mostrado en varias ocasiones su intención de proponer a las empresas constructoras la compensación de las irregularidades mediante sanciones económicas o a través de la edificación de infraestructuras que palien, por ejemplo, un exceso de edificabilidad o la falta de conexiones a la vía principal.