El presidente del Congreso aplaza hasta la semana próxima su visita a Ceuta

Actualizado 07/07/2008 21:06:20 CET

CEUTA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, decidió esta tarde "por problemas de última hora" aplazar hasta el miércoles de la próxima semana, día 16 de julio, la visita que tenía previsto realizar mañana a la ciudad autónoma de Ceuta, restableciendo así los planes que había trazado el mes pasado para este viaje cuando el presidente ceutí, Juan Vivas (PP), y la portavoz socialista en la Asamblea local, Inmaculada Ramírez, presentaron su primera iniciativa legislativa en las Cortes.

Según informó la Ciudad Autónoma de Ceuta a través de un comunicado de prensa, la tercera autoridad del Estado mantendrá para el día de la Virgen del Carmen la agenda que tenía previsto desarrollar mañana.

Esta incluye un saludo formal a todos los miembros del Gobierno ceutí y de la Cámara autonómica, su firma en el Libro de Honor de la Ciudad, una reunión de trabajo con Vivas, otra con los representantes de las cuatro comunidades culturales y religiosas con presencia en Ceuta (cristiana, musulmana, hebrea e hindú) y un almuerzo institucional.

Bono visitó Ceuta por última vez el 27 de octubre de 2006, cuando fue distinguido con el título de 'Regular de Honor' en el acuartelamiento de las Fuerzas Regulares donde había servido su padre.

El último responsable de la Cámara Baja que visitó la Ciudad fue la dirigente del Partido Popular Luisa Fernanda Rudi, que permaneció en ese cargo entre el año 2000 y 2004.