El presidente de lo Contencioso en la Audiencia Nacional obtiene plaza en el Tribunal Supremo

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2012 14:23

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba, ha obtenido la plaza de la Sala Tercera del Tribunal Supremo que dejó libre el actual magistrado del Tribunal Constitucional Juan Antonio González Rivas.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha acordado este jueves su nombramiento, en segunda votación, con el apoyo de 14 vocales.

En dicha votación el magistrado de lo Contencioso de la Audiencia Nacional y ex vocal del Consejo José Luis Requero obtuvo dos apoyos. Requero no integraba la terna inicial propuesta por la Comisión de Calificación del Consejo para ocupar esta plaza, si bien su candidatura fue defendida por el vocal Miguel Collado, han informado a Europa Press fuentes del Consejo.

En principio, y a propuesta de la Comisión de Calificación que entrevistó a los candidatos, se disputaban la plaza Ángel Arozamena, actualmente en la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Jesús María Calderón, el jefe del gabinete técnico del Supremo Juan Pedro Quintana y el propio Córdoba.

Contenido patrocinado