El presidente de las Cortes autonómicas destaca la "contribución impagable" de Reol Tejada al progreso de CyL

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2008 16:40

VALLADOLID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, mostró hoy su más sincero pesar por el fallecimiento esta noche de Juan Manuel Reol Tejada, el que fuera el primer presidente del Consejo General de Castilla y León, una entidad preautonómica, entre los años 1978 y 1980.

En declaraciones a la agencia Europa Press, el presidente de las Cortes, que se mostró sinceramente apenado, recordó que Juan Manuel Reol Tejada fue "quizás" el primer representante de la política constructiva de Castilla y León que hizo avanzar a la sociedad castellanoleonesa por la senda de la libertad y del progreso.

En este sentido, destacó nuevamente la "contribución impagable" de Reol Tejada a la Democracia y al progreso de la comunidad autónoma de Castilla y León en una labor que calificó de "acertada" a pesar de haber estado afectada por algunas dificultades y sinsabores.

José Manuel Fernández Santiago consideró que la sociedad castellanoleonesa tiene una "deuda de gratitud" con la tarea del primer presidente del Consejo General de Castilla y León al que, según recordó, las Cortes castellanoleonesas han tenido siempre "muy cerca".

Para el presidente de las Cortes, Reol Tejada será recordado siempre por su "incansable esfuerzo" para hacer "una Democracia abierta y responsable".

El presidente de las Cortes anunció también que iniciará la sesión plenaria de hoy, la primera del nuevo periodo de sesiones, con un minuto de silencio en memoria a Juan Manuel Reol Tejada.

Contenido patrocinado