CÁCERES 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de CSI-CSIF en Extremadura, José Fernández Vidal, dijo hoy no ser "partidario" de que se celebren más actos de protesta de los funcionarios de Justicia en el interior de los recintos donde tienen lugar los mítines del PSOE.
Fernández Vidal explicó a Europa Press que si bien su sindicato forma parte de la plataforma convocante de la huelga nacional y que las decisiones que se adopten sobre las protestas serán conjuntas, "no se debe mezclar una cosa con la otra, porque la política va por una lado y las reivindicaciones laborales por otro".
Para el dirigente sindical mantener las protestas en el interior de los recintos puede "derivar en otros conflictos", motivo por el cual acepta que "si se quiere reivindicar a las puertas de los mitines, que se haga", pero no internándose en los pabellones o auditorios, porque CSI-CSIF "aboga por la negociación mediante el diálogo".
Sobre la denuncia por agresión presentada por un miembro de su sindicato que participó en la protesta del mitin del PSOE del pasado viernes en Cáceres, Fernández Vidal lamentó lo sucedido porque "nunca" se debe actuar "por la fuerza", menos cuando los sindicalistas ya estaban desalojando el graderío, y recordó que el agredido tuvo que recibir tres puntos de sutura en la frente.
Respecto al conflicto que mantienen los sindicatos contra el Gobierno, dijo que "clama al cielo" que los funcionarios de las autonomías sin competencias de Justicia transferidas cobren 200 euros menos y achacó el "seguimiento altísimo" de los paros a que "el ministerio no cede".
PSIQUIÁTRICOS.
Por otra parte, exigió saber las fechas y las condiciones en las que se efectuará el traspaso de los psiquiátricos de Plasencia y Mérida a la Administración autonómica desde las diputaciones provinciales, aspecto sobre el que llamó la atención acerca de la "inquietud de los trabajadores" de estos centros.
Fernández Vidal indicó que hoy se celebra una reunión entre el presidente de la Junta y los dos presidentes provinciales y mostró su interés en que el acuerdo al que se pudiera llegar responda a las expectativas de los trabajadores.
El dirigente sindical efectuó estas declaraciones en un receso del V Congreso Provincial de CSI-CSIF en Cáceres, que sucede al de Badajoz y al regional. Subrayó que Extremadura es proporcionalmente "la primera comunidad" de España para CSI-CSIF en cuanto a representatividad obtenida y que Cáceres es, a su vez, "la primera provincia".
"Los resultados en Cáceres han sido excelentes", apostilló Fernández Vidal en el congreso cacereño, en el que María de los Ángeles Suero será reelegida como presidenta provincial, al haberse presentado una candidatura única.