El presidente de la Diputación de Almería cree que lo sucedido en Marbella se debe a descuidos de todos los partidos

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 12:59

ALMERIA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Almería, José Añez (PAL), consideró hoy que lo ocurrido en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga) es consecuencia de que "ha habido muchos descuidos por parte de todos" los grupos políticos y confió en que la trama urbanística no sea "tan larga" como para poder llegar a otras provincias, en este caso, la almeriense.

El presidente de la Diputación almeriense sostuvo que "quizás, entre todos, han intentado repartirse la tarta y esa tarta ha ido con un poquito de veneno", lo suficiente, a su juicio, como para que, "al final, el que más o el que menos haya participado de un gobierno que ha sido nefasto para Marbella y que ha servido para lucrarse una serie de personas que ahora tienen que pagar por ese posible delito que han cometido".

En una entrevista concedida a Europa Press, José Añez dijo que "espero que no afecte en nada" a Almería y que todos los municipios almerienses "estén lo suficientemente limpios como para que no ocurra nada de esto", puesto que "sería lamentable, no solo para ese municipio sino por la imagen que daríamos de una parte de Almería".

No obstante, para el presidente de la Diputación, la trama urbanística de Marbella "no tiene punto de comparación con nada" y lamentó que es algo "que se veía venir, pese a que no conocíamos de forma especial la situación porque no estábamos encima de lo que allí ocurre".

Destacó la iniciativa de la justicia con su intervención en el Ayuntamiento marbellí. Pese a que consideró que "quizás se ha llegado tarde", subrayó que "la justicia existe y al final siempre se aplica".