El presidente de la Diputación de Tarragona duda de la voluntad real del Gobierno de suprimir las diputaciones

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 21:09

TARRAGONA, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Tarragona, Josep Poblet, dudó hoy de que el Gobierno quiera abrir en estos momentos un debate en profundidad sobre la reforma del modelo de Administración que implique suprimir las diputaciones.

Lo dijo en declaraciones a Europa Press en respuesta a las declaraciones que ayer realizó el titular de Fomento y número dos del PSOE, José Blanco, abriendo la puerta a una posible eliminación de las diputaciones.

"Las diputaciones llevan 170 años de existencia, precisamente para prestar servicio a esos pequeños municipios sin población ni estructura suficiente para dar servicio a los ciudadanos --subrayó--. Evidentemente, corresponde al Estado tomar decisiones en esta materia, pero entiendo que no es el mejor enfoque abrir un debate tan serio y complejo con unas declaraciones a los medios", manifestó.

No obstante, Poblet (CiU) se mostró dispuesto a analizar con el máximo esmero las nuevas propuestas vertebradoras del territorio que presente el titular de Fomento en el futuro.