Presidente diputación de Valencia se reunirá con Montoro para conocer "la letra pequeña" de los ajustes

Rus Durante Un Desayuno Informativo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 16 julio 2012 20:43

VALENCIA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado este lunes que mantendrá una reunión con el ministro de Hacienda y Administración Pública, Cristóbal Montoro, y con el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, para conocer "la letra pequeña" de los ajustes que afectan a los ayuntamientos y a las corporaciones provinciales.

Rus, en una entrevista al programa 'Bon Matí' de Ràdio Nou, recogida por Europa Press, ha señalado que algunas de las medidas de recortes anunciadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, son "muy traumáticas, pero son necesarias en algunos casos porque es la única forma de apretarnos el cinturón para crear la credibilidad que España ha perdido".

El presidente de la corporación provincial ha dicho que no le gusta "el tema de bajar sueldos", ni el de "no pagar pagas". Además, considera que los funcionarios están mal vistos injustamente y "siempre lo pagan todo". "Cuando no se les congela o se les baja el sueldo, le quitan la paga", ha señalado.

Respecto a la propuesta de reducir el 30 por ciento el número de concejales o de rebajar la cifra de diputados en las Cortes, ha destacado que "todo lo que sea bajar gastos en la administración es positivo". No obstante, considera que el tema de los ediles hay que "analizarlo" primero, dado que, según ha dicho, el 91 por ciento de los concejales no cobran.

"HEMOS GASTADO LO QUE NO TENÍAMOS"

"Aquí hemos sido muy alegres, hemos gastado lo que teníamos y lo que no teníamos y algunas cosas han sido productos y otras improductivos", ha manifestado Rus, quien, sin embargo, ha dicho que la Diputación de Valencia es "la triple A", por sus buenos resultados económicos.

Alfonso Rus ha hecho hincapié en que el principal objetivo que deben tener todas las administraciones públicas es la creación de puestos de trabajo, y ha instado a "intentar gastar menos e invertir más".

"Cuando uno gasta menos quiere decir que tiene las cuentas saneadas, y cuando invierte más puede crear puestos de trabajo; eso es lo que hay que hacer e intentar dar soluciones a tantas personas que están en el paro", ha subrayado el presidente provincial.