MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM), Bartolomé González, aseguró hoy que quien opine de distinta forma que la Dirección del PP no tiene por qué se "demonizado" y mantuvo que el actual líder del partido, Mariano Rajoy, es el "mejor candidato de los que se presentan" al Congreso que los populares celebran a finales de junio para elegir presidente de la formación. De momento, tan solo el actual líder del partido ha presentado candidatura al cónclave.
Además, consideró que sería "bueno" que hubiera más de una candidatura al Congreso porque "lo bonito en democracia es elegir", aunque también dijo que si solo hay una lista no es "malo".
En declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, el también alcalde de Alcalá de Henares subrayó que le da "pena" la situación por la que atraviesa el partido y destacó que el PP tendría que presentar "una alternativa de Gobierno" en lugar de estar preocupado en un Congreso "importante para el futuro de España".
"A mí me gustaría que esos temas se hablaran en el Congreso, que se solucionaran y sobre todo, que se nos dé el derecho a discrepar", dijo González, quien apuntó que "no todos" los miembros de un partido tienen que estar de acuerdo entre sí.
En este sentido, destacó que en el PP "hay distintas formas de entender la política" con unos planteamientos básicos en los que "todos están de acuerdo", pero matizó que él es de los que piensa que "cada persona podría hacer un partido político distinto" en el que se tendrían "muchos puntos de coincidencia y algunos de divergencia".
Al ser preguntado por si animaría a Juan Costa a que presentara una candidatura alternativa a la de Mariano Rajoy para presidir el PP, González explicó que en este caso no se trata de animar o no animar a un compañero de partido, sino de que alguien "tenga la voluntad de decisión" y, si tiene apoyos, que continúe adelante.
A su juicio, el cónclave que los populares celebrarán a finales de mes en Valencia debe servir para que los miembros de la formación tengan la oportunidad de opinar y estimó que el que no opine lo mismo "no tiene por qué ser demonizado".
"Todos somos afiliados al PP. Algunos llevamos mucho tiempo ganando elecciones y por tanto tenemos la credibilidad y la fuerza como para hablar y que no se nos tache de críticos ni de que estamos en contra de nada", sentenció el presidente de la FMM, quien se mostró a favor de un proyecto en el que los populares "militan y esperan seguir militando dando éxitos a los compañeros".