El presidente de la gestora de Marbella cree "excesivo" el informe de incompatibilidades de sus miembros

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 junio 2006 16:38

MALAGA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la gestora de Marbella (Málaga), Diego Martín Reyes, consideró hoy "un poco excesivo" el informe de incompatibilidades elaborado por la Comisión Técnica de Asesoramiento que afecta a cinco de los vocales.

Martín Reyes recordó a Europa Press, después de que la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, considerara que el citado informe tendría que revisarse por estar fundamentado en el supuesto de personas que tienen responsabilidades municipales por la vía de elección y que ese no era el caso de la gestora, que "yo ya había dicho que no éramos concejales electos y que la ley se refiere a los concejales electos".

"La ley se puede interpretar de muchas maneras y hay que adaptar la interpretación a las personas a las que se aplica" y teniendo en cuenta "las circunstancias tan especiales" que se dan en la localidad marbellí, aseguró. Además, resaltó que "el artículo nueve de nuestro reglamento permite una interpretación mucho más permisiva".

Para Martín Reyes, "hay muchas cosas que un alcalde hace que yo no puedo hacer", al igual que el pleno de la gestora, que también está limitado. También "renunciamos a un derecho fundamental como es el de poder presentarnos a las elecciones, un derecho que tienen todos los ciudadanos menos nosotros", apostilló.

"En consideración a todas estas razones, deben permitirnos una cierta actividad profesional que no vaya en detrimento de la función pública que desarrollamos, pero que puede compaginarse", afirmó el presidente de la gestora, al tiempo que precisó que en su caso, lo que ha pedido es "poder ir a actos procesales donde mi presencia sea imprescindible, que pueden ser diez en el año".

El dictamen fue recibido por el Ayuntamiento de Marbella el pasado día 7 de junio, y será el pleno de la gestora el que decida el próximo 30 de junio sobre las incompatibilidades. Si se confirman finalmente, los vocales tendrían tres opciones, dejar la gestora y seguir con la actividad privada, continuar en la comisión u optar por una dedicación parcial.

Contenido patrocinado